ROBOS EN EL CAMPO ARAGONÉS

Tres detenidos por robar en una casa de Illueca

Los detenidos son G. R. S., de 32 años, natural de Barcelona y vecino de Épila, y R. G. G., de 19, natural de Zaragoza, y M. A. G. G., natural de la localidad zaragozana de Sobradiel.

Un hombre y dos mujeres han sido detenidos en la localidad zaragozana de Épila como presuntas autores del robo de varios objetos en el interior de una casa de campo de Illueca (Zaragoza), entre ellos una batería de placas solares y un motor generador.


Los detenidos son G. R. S., de 32 años, natural de Barcelona y vecino de Épila, y R. G. G., de 19, natural de Zaragoza, y M. A. G. G., natural de la localidad zaragozana de Sobradiel, ambas vecinas de Brea de Aragón, ha informado la Guardia Civil.


Los hechos se remontan al pasado miércoles día 1 de junio, cuando la patrulla de servicio de seguridad ciudadana perteneciente al Puesto de la Guardia Civil de Brea de Aragón observó alrededor de las 00.15 una furgoneta que circulaba a la altura del kilómetro 19 de la carretera A-1503.


Al tratarse de un vehículo no habitual en este recorrido, los agentes procedieron a darle el alto con intención de identificar a sus tres ocupantes.


Dadas las contradicciones en las que incurrió su conductor al ser preguntado sobre los motivos de encontrarse en dicho lugar, se solicitó la apertura del portón trasero para comprobar la carga transportada, que según el mismo individuo era todo suyo y lo estaba trasladando a su casa en Épila.


Los agentes, y ante la prevención de que los efectos transportados pudieran ser producto de algún hecho ilícito, realizaron un reportaje fotográfico de la carga.


En la mañana de ese mismo día, se presentó una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Brea de Aragón por sustracción de efectos del interior de una caseta de campo de la localidad de Illueca, a la que los autores accedieron tras forzar el candado y la cadena de la puerta de la verja perimetral de la finca.


El denunciante reconoció, sin ninguna duda, como de su propiedad los objetos que le fueron mostrados en las fotografías obtenidas en la inspección de la furgoneta identificada la noche anterior.


Posteriormente, los agentes localizaron y detuvieron a los tres ocupantes de la furgoneta como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.


A los detenidos se le intervinieron comestibles, bebidas refrescantes, un ordenador infantil con pantalla y teclado, dos botes de pintura, una radio antigua, un transistor, una batería de placas solares con los cables cortados y un motor generador, entre otros efectos.