FERIA DEL LIBRO

Ángel Guinda ensalza la virtud de la palabra

En la XIII edición de la Feria, se realizó un homenaje a José Antonio Labordeta en el que participaron miembros del taller ocupacional Adislaf.

Uno de los puestos desplegados en la plaza de España.
Ángel Guinda ensalza la virtud de la palabra
N. BARCELó

«El libro es la caja fuerte de las palabras es decir, de la vida; de casi todas las vidas, reales y posibles». Lo dijo ayer Ángel Guinda en el pregón que leyó en la XIII Feria del Libro de Tauste. El poeta que acaba de recibir el Premio Letras Aragonesas 2010 recomendó el ejercicio diario de la lectura porque «es buenísimo para nuestra salud mental, nuestra memoria, nuestro conocimiento, y es gratificante y enriquecedor para el espíritu». Sin embargo, las primeras palabras de Guinda fueron un guiño a los desempleados, a quienes deseó que «los miles de libros de esta feria escoltasen entre sus páginas un contrato de trabajo».


La XIII edición de la feria volvió a llenar de animación la plaza de España con una docena de puestos de librerías y editoriales. Junto a ellas participaron la asociación de ilustradores de cómic Malavida, el colegio Alfonso I, el IES Río Arba, la biblioteca Ramón J. Sender, y la asociación cultural El Patiaz. Esta última distribuyó entre su medio millar de asociados el libro 'Actas de las X Jornadas sobre la Historia de Tauste' y una copia del pergamino del Voto a San Miguel de 1421. Los chicos y chicas del taller ocupacional de Adislaf ocuparon otro de los puestos y participaron por la tarde en el homenaje a Labordeta junto a las alumnas del taller de lectura de la Casa de Cultura y la Coral Virgen de Sancho Abarca. El reconocimiento a Labordeta se abrió por la mañana con las intervenciones de Antón Castro y Santiago Gascón.