ACCIDENTE DE TRÁFICO

Muere un ciclista en La Almunia tras ser atropellado por un furgón de reparto

La víctima, de 72 años, fue trasladada al Clínico, donde falleció tres horas después del siniestro.

Un ciclista de 72 años falleció ayer a mediodía en Zaragoza tras haber sido atropellado por un furgón de reparto en la carretera A-220, en el término municipal de La Almunia de Doña Godina. El siniestro ocurrió a las 10.15 en el punto kilométrico 1,430 –en las proximidades del cuartel de la Guardia Civil– cuando Juan Gil Loren circulaba por la vía que une las localidades de Cariñena y Belchite. Los agentes han abierto una investigación para determinar las causas por las que se produjo el accidente.


El anciano, natural de La Almunia, fue trasladado en ambulancia al Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza, donde falleció tres horas después a consecuencia de las heridas sufridas, según informó ayer la Delegación del Gobierno en Aragón.


Con esta son ya tres las muertes por atropello que se han registrado en las vías aragonesas en lo que va de año. En las otras dos se vio implicado un camión. La primera ocurrió el 1 de febrero en la A-1414 a la altura de Valderrobres (Teruel), cuando Agustín Gil Mar, de 60 años, se encontraba podando unas ramas en una finca situada junto a la carretera, tropezó y cayó a la vía cuando pasaba un camión, que lo arrolló.


La segunda se produjo el pasado día 25. En este caso, un anciano de 78 años identificado como Juan M. M. y vecino de Concud –barrio pedáneo de Teruel– trataba de cruzar la N-234, a su paso por la capital turolense. El vehículo pesado, un Nissan Cabstar con matrícula 3581FYG, le arrolló sin tener posibilidad de evitar el impacto.


Herida grave una peatón

Por otro lado, una mujer de 59 años resultó ayer herida grave a las 12.10 al ser atropellada por un autobús en el barrio de San José de Zaragoza. Según informó la Policía Local de la capital aragonesa, M. F. E. irrumpió repentinamente en el carril bus cuando el vehículo de transporte público iba a pasar por ahí.


La herida fue trasladada en ambulancia al Hospital Clínico para ser tratada de las heridas que le produjo el impacto. A última hora de ayer, se desconocía el estado en el que se encontraba. Por su parte, el conductor del autobús, de 54 años, dio negativo en la prueba de alcoholemia.


Ayer se registraron además otros dos atropellos de viandantes que cruzaban la calzada. Uno ocurrió en Conde Aranda a las 9.50. La peatón Y. M. G., de 20 años, caminaba fuera del paso de peatones y fue arrollada por una furgoneta, según informó la Policía Local.


En la avenida de las Estrellas, un turismo conducido por un joven de 20 años atropelló a un hombre de 82 que atravesaba la calle.