SEGUDA FASE DEL TRANVÍA

Pitada contra el estacionamiento disuasorio del barrio del Actur

Padres y alumnos del Molière se manifiestan con una sonora pitada en protesta por la ubicación del parquin de la avenida de los Pirineos.

La protesta se repetirá cada viernes
Pitada contra el aparcamiento disuasorio del Actur
J.M.MARCO

Los padres y alumnos del Lycée Molière de Zaragoza se están dejando oír en su protesta contra la instalación del futuro parquin disuasorio del Actur. Un centenar de personas se han dado cita a las 17.00 de esta tarde para deja claro su rechazo a las intenciones del Ayuntamiento de Zaragoza de ubicar este aparcamiento en las inmediaciones del centro escolar.


«Nos preocupa la seguridad de nuestros hijos», ha señalado Chelo Guzmán. «Podrían haberlo hecho junto a la MAZ –continúa-, en lugar de quitar todos estos espacios verdes que usan los niños para jugar».


Junto a ella, uno de los representantes de la Asociación de Padres del colegio, Eduardo Miranda, asegura que «no tiene sentido» la decisión del Ayuntamiento, y señala el malestar de las asociaciones de vecinos de la zona ya que «se cerraron los aparcamientos de Helios y Macanaz para construir ahora uno de pago».


En sus protestas cuentan con el apoyo del cercano colegio Cortes de Aragón, ya que temen que en un futuro próximo el parquin se amplíe hasta llegar a sus inmediaciones. Las pitadas continuarán cada viernes a la misma hora.