ROBO EN ESTACIONES DE SERVICIO

Cuatro jóvenes transportistas detenidos por robar gasóleo

Han sido detenidos en la N-II, a su paso por el término municipal de Pina de Ebro en Zaragoza, como supuestos autores del robo de gasóleo de varios camiones en áreas de descanso.

La Guardia Civil ha detenido a cuatro jóvenes transportistas de entre 20 y 31 años -a quienes se les imputa un delito de robo con fuerza en camiones- que han sido identificados como I.T., de 31 años, A.N.M., de 29, N.C.R., también de 29 años, e I.B., de 20, todos ellos de nacionalidad rumana, con residencia en su país de origen y sin antecedentes policiales.


Las cuatro personas  han sido detenidos en la N-II, a su paso por el término zaragozano de Pina de Ebro, como supuestos autores del robo de gasóleo de varios camiones.


Así, sobre la 01.30 del miércoles, 2 de marzo, el conductor de un camión estacionado en una zona de servicios en el punto kilométrico 346 de la carretera N-II, en el término municipal de Villafranca de Ebro, observó que varias personas manipulaban el depósito de combustible de su camión, informando de ello al Centro Operativo de Servicios (062) de la Guardia Civil.


Las patrullas de seguridad ciudadana en servicio -pertenecientes a los puestos de Alfajarín, Pina y Fuentes de Ebro- establecieron los servicios correspondientes, que permitieron localizar a los supuestos autores circulando por la carretera en dos camiones con matrícula rumana.


Los vehículos fueron parados a la altura del polígono industrial de Pina de Ebro, y en la identificación de los ocupantes los agentes observaron que éstos desprendían un fuerte olor a gasóleo, al igual que varias herramientas localizadas en las cabinas, por lo que la Guardia Civil considera que pudieron ser utilizadas para forzar la cerradura del depósito.


También localizaron, en uno de los camiones, dos mangueras flexibles impregnadas de gasóleo, que se estima fueron utilizadas por los autores para trasvasar el combustible desde el depósito del camión forzado a los de sus vehículos.


Los agentes, previamente, habían comprobado que la cerradura del tapón del depósito de combustible del camión estacionado había sido forzada y del mismo se habían sustraído unos 350 litros de gasóleo.


Las mismas fuentes indican que los detenidos son transportistas que trabajan para una empresa rumana y que realizan portes con una periodicidad de 2 o 3 al mes, desde la factoría de una empresa en Madrid a la de la misma empresa en Turín (Italia).


Por el procedimiento empleado y el material intervenido, la Guardia Civil considera que estos detenidos pueden estar también implicados en otros dos delitos del mismo tipo, cometidos el día 8 del pasado mes de febrero, en estacionamientos de vehículos de La Pepa y Rausán, junto a la N-II en esta provincia, en los que se sustrajo combustible a camiones por valor de 1.000 euros.


Con estas detenciones, la Guardia Civil considera desarticulado un grupo operativo que actuaba en áreas de descanso y estacionamiento de vehículos en esta provincia, dedicado al robo de combustible de los depósitos de los camiones aparcados.