DELINCUENCIA

Detenidos tras robar 600 kilos de cable del AVE cerca de Valdespartera

Fue sustraído en la línea del AVE (Madrid-Barcelona) en la madrugada del día 14, en las proximidades del recinto ferial de Valdespartera. La investigación permanece abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Material incautado en la operación
Dos detenidos tras robar 600 kilos de cable del AVE
GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza, a las que se les ha incautado 600 kilos de cable de cobre sustraído de la línea del AVE Madrid- Barcelona.


Los arrestados son M. M., de 34 años y a M. I. T., de 29 años, ambos de nacionalidad rumana y con domicilio en Zaragoza capital, a los que se les acusa de un delito de robo con fuerza en las cosas.


En la madrugada del lunes 14 de febrero, una patrulla de la Guardia Civil dio el alto a un turismo y una furgoneta que circulaban muy próximos entre si por la Z-40. El primer vehículo se detuvo, pero la furgoneta hizo caso omiso y emprendió la huída.


Controlados los ocupantes del turismo, se observó que uno de ellos presentaba abundantes manchas de barro reciente en su ropa, lo que infundió sospechas. Posteriormente se recabaron las pruebas pertinentes para imputarle en los hechos.


Una segunda dotación de la Guardia Civil localizó la furgoneta, abandonada y sin ocupantes, cuatro kilómetros más adelante. En su interior se observó la existencia de una gran cantidad de trozos de cable de cobre, cortados a una longitud entre 1,5 y 2 m.

Procedente de la línea del AVE

Equipos especializados en la investigación de este tipo delitos, han llevado a cabo las investigaciones para esclarecer la procedencia del cableado recuperado y han determinado que fue sustraído en la línea del AVE (Madrid-Barcelona) en la madrugada del día 14, entre los puntos kilométricos 301 y 302 de la segunda línea de energía, en las proximidades del recinto ferial de Valdespartera.



La Guardia Civil ha peritado el valor de la reposición de los daños causados en 44.070 euros. La investigación permanece abierta y no se descartan nuevas detenciones.