ESTADIO DE FÚTBOL

El Ayuntamiento trasladará a la DGA su modelo para el estadio

Tras renunciar a licitar el campo de fútbol antes de las elecciones, trasladará al Gobierno de Aragón su elección de una colaboración público-privada.

Después de tener que reconocer que no se moverá ni una piedra -ni un papel- para construir el campo de fútbol antes de las elecciones, el Ayuntamiento espera ahora poder al menos consensuar con la DGA un modelo de financiación mínimamente viable, que solo se podría desarrollar en la próxima legislatura, y dependiendo por tanto del resultado de las urnas.


El consejero municipal de Fomento y Deportes, Manuel Blasco, señaló que se reunirán con el Gobierno de Aragón en los próximos días, y que a esta cita acudirán para defender el modelo de financiación público-privada. «Se pueden comenzar a estudiar los plazos y los requisitos para elaborar el pliego de condiciones», apuntó Blasco sobre el objetivo de la reunión. Aún así, confirmó que nunca se licitaría antes de los comicios del 22 de mayo. Sobre la postura de la DGA en este proyecto, el portavoz del PAR en el Ayuntamiento dijo que ha sido «prudente y colaboradora».


Larraz cambia de discurso


Sin embargo, el consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, ha mantenido una postura ambigua con este proyecto. Si la semana pasada declaraba en Radio Zaragoza que la participación de la DGA en el nuevo estadio sería «minoritaria», este jueves sí defendió que el Ayuntamiento y el Ejecutivo autonómico destinarán «exactamente» el mismo dinero líquido. Sin embargo, no quiso 'mojarse' con respecto al modelo de financiación. «Todavía no hemos visto el plan de viabilidad», apuntó, a pesar de que el documento está listo desde octubre.