EMPRENDEDORES

Limpieza en seco (solo) para coches en La Puebla

Puede lavar su coche con menos de un litro de agua, aplicarle un tratamiento desinfectante con oxígeno y dejarlo como una patena. Tiene la ISO y lucha por un premio del Centro Europeo de Innovación.

Luis Ángel López, en su lugar de trabajo en La Puebla de Alfindén.
Limpieza en seco (solo) para coches en La Puebla
ESTHER CASAS

Tratamiento desinfectante a base de oxígeno puro, ceras naturales y con un toque de perfume del bueno. Lo mejor de lo mejor lo ofrecen en un polígono de La Puebla de Alfindén aunque, eso sí, olvídese usted de pasar por las manos de los especialistas. En este caso, se trata de un servicio exclusivo para coches que, además, no solo los deja en perfecto estado de revista (incluso las ruedas se tratan con crema), sino que utiliza limpiadores biodegradables y apenas derrocha agua. Un cuarto de litro de la mezcla 'milagrosa' del establecimiento puede servir para dejar impecable el exterior y todo es biodegradable, lo que le ha valido para conseguir el certificado ISO europeo ecológico.


Luis Ángel López dirige esta 'boutique' del automóvil que, con menos de un año de vida, se ha ganado una clientela fija y fiel. Su proyecto, 'Mimowash', nació como una forma respetuosa con el medio ambiente de limpiar el coche y contó con el asesoramiento y los estudios de Secot Aragón (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica).


«Nosotros utilizamos la nanotecnología: con muy poco producto, logramos los resultados que el cliente desea. Todo se limpia con ceras naturales biodegradables y muy poquita agua», resume Luis Ángel.


Todo el coche (por dentro y por fuera) puede limpiarse con menos de tres cuartos de litro de una sustancia a base de agua destilada y ceras naturales, lo que hace que, además, los alérgicos no tengan ningún problema. La tapicería no se lava con agua para evitar que los asientos actúen como esponjas (entre otras cosas), sino que se aplican unas bacterias que destruyen la porquería desde fuera y hasta dentro del asiento.


Si, además, se quiere una higiene total, es posible hacer un tratamiento con oxígeno de 15 minutos que hace desaparecer cualquier olor y que, según los expertos, es el mayor desinfectante que existe, incluso por encima de los iones. Para lograrlo, el coche se cierra y se ponen en funcionamiento los conductos de aire del interior. Después, se introduce el oxígeno en el habitáculo utilizando una máquina especial. El acabado es aún más llamativo cuando se le aplican unos perfumes, también ecológicos, que dejan el aroma que el cliente desea: una imitación de Chanel para ellas o de Kenzo para ellos. Todo es posible.


La diferencia con el lavado tradicional es enorme, ya que se calcula que lavando el coche con pistola se gastan entre 60 y 80 litros, que ascienden a 200 cuando se usan los rodillos. A esta 'boutique' puede optar cualquier conductor. E incluso, si se desea, se ofrece limpieza a domicilio.