CAMPO DE FÚTBOL DE ZARAGOZA

El Ayuntamiento presenta un nuevo estadio «viable» pero atascado

El estudio de viabilidad del nuevo campo de fútbol prevé 1.500 empleos y 5 millones de beneficios anuales. A su vez, ve «esencial» la participación pública en un proyecto que sigue sin recibir el apoyo de los partidos y sin definir la financiación de las administraciones.

Recreación del futuro estadio de fútbol, diseñado por el arquitecto Joaquín Sicilia.
La oposición no cree que ahora sea posible pagar con suelo el nuevo estadio
SICILIA Y ASOCIADOS

El Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado esta mañana el estudio de viabilidad del nuevo campo de fútbol, encargado a la empresa Augeo. De las conclusiones de dicho informe se desprende que el estadio podría genera hasta 1.500 empleos y unos beneficios anuales de 5 millones de media.


Datos optimistas, que siguen sin convencer a los diferentes partidos de la oposición, y que llegan con el proyecto atascado, con cruce de declaraciones incluido entre el consejero de Economía de la DGA, Alberto Larraz, y el alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, sobre la participación económica de administración.


En este sentido, el estudio señala que «todos los proyectos exigen, de un modo u otro, apoyo por parte del sector público, esencial en el caso de candidaturas a grandes eventos deportivos». De hecho, el texto presentado plantea tres posibles modelos de financiación para la construcción del estadio: un contrato de concesión de obras públicas, uno de colaboración público-privada, o el derecho de superficie con posterior contrato de arrendamiento.