DESPIDOS EN UN CENTRO DE EDUCACIÓN

Los trabajadores del CEIMJ convocan una huelga indefinida

El Centro de Educación e Intermediación por Medida Judicial de Juslibol cuenta con 68 plazas para jóvenes que han cometido delitos. El comité de huelga protesta por el posible despido de 14 empleados.

Los trabajadores del Centro de Educación e Internamiento por Medida Judicial Juslibol han acordado la convocatoria de huelga con carácter indefinido que comenzará el próximo 28 de febrero a las 8.00 «en caso de no haber llegado a un acuerdo previo que la desconvoque».


El motivo de la huelga es el anuncio que ha hecho la gerencia de la Fundación al comité de empresa de que, tras conocerse los nuevos pliegos de condiciones, «tienen intención de de rescindir los contratos de 11 educadores, un maestro de taller, y dos personas de servicios residenciales y reducir la jornada al equipo de coordinación, psicólogo, enfermería y personal de mantenimiento».


El CEIMJ es el único centro de estas características de toda la comunidad autónoma de Aragón, tiene capacidad para 68 plazas y acoge a jóvenes que han cometido delitos con medidas de Cerrado, Terapéutico, Semibabierto y fin de semana. El Centro de Educación e Internamiento por Medida Judicial, durante estos últimos años, ha puesto en funcionamiento un modelo de trabajo e intervención, colocándose en la vanguardia de la intervención con menores en conflicto social, no solamente siguiendo los axiomas fundamentales de progreso y perfeccionamiento respecto a I+D, sino por que los modelos tradicionales y continuistas que se han llevado y se siguen llevando a cabo en el resto del territorio español no dan respuesta efectiva a los dinamismos sociales que generan nuevos tipos de conflictos que atañen a todas las estructuras sociales, asegura en una nota el comité de huelga.


Los trabajadores manifiestan su «total interés en poder alcanzar un acuerdo que satisfaga a ambas partes y que redunde en la mejora del servicio», teniendo en cuenta la especial situación de los jóvenes a los que atiende.