GRABÓ SUS IMPRUDENCIAS AL VOLANTE POR LAS DELICIAS

El conductor temerario que colgó su vídeo en internet dice ahora que él no conducía

La Policía ha elevado la declaración del joven a la Fiscalía por si pudiera constituir delito.

Un instante de la 'carrera' que hizo el joven por Las Delicias.
El conductor temerario que colgó su vídeo en internet dice ahora que él no conducía
HA

El joven que grabó sus infracciones al volante conduciendo de noche por Las Delicias y colgó el vídeo en internet ha declarado esta mañana ante la Policía Judicial de Zaragoza. Según fuentes municipales, el presunto conductor temerario ha negado los hechos y ha señalado que no conducía.


"Tan solo, ha señalado, encontró el vídeo en una página web y lo subió a Youtube porque le gustó".


La Policía ha elevado la declaración del joven a la Fiscalía por si pudiera constituir delito.

Un vídeo publicado el domingo en HERALDO.es

La Policía Local de Zaragoza tardó solo un día en identificar al conductor que grabó sus imprudencias al volante en un recorrido por Las Delicias. El vídeo colgado en Youtube –y publicado el domingo en la web de HERALDO.es- y la propia página web del joven dieron muchos datos a la Policía.


El concejal delegado de la Policía Local, Carlos Pérez Anadón, destacaba hoy la rapidez y la buena actuación policial. “Ha valido la pena. Yo estaba fuera de Zaragoza cuando me enteré y di orden de que este tema fuera prioritario. En Zaragoza ocurren a diario infracciones de tráfico, pero este caso creaba alarma social. El lunes por la mañana se localizó el coche”, explica.


Como ha publicado HERALDO, el conductor es un joven de 18 años, de origen búlgaro y domiciliado en la capital aragonesa. Vive con sus padres en la calle Julián Sanz Ibáñez, en las Delicias, y se sacó el carné el pasado mes de noviembre.


“Como Policía Local detectamos una serie de infracciones administrativas. Cuando él aparezca, trasladaremos el caso al Fiscal de Seguridad Vial y al juez para que valoren los hechos”, ha señalado Pérez Anadón. Por las infracciones cometidas y grabadas, se le impondrá una multa de 500 euros y se le quitarán 6 puntos del carné.