Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

NUEVO CAMPO DE FÚTBOL DE ZARAGOZA

Belloch dice que el nuevo campo será financiado a partes iguales por Ayuntamiento y DGA

El alcalde de Zaragoza responde así a unas declaraciones de la semana pasada de Alberto Larraz en las que el consejero de Economía señalaba que que «el Gobierno de Aragón no va a estar nunca en ese proyecto en igualdad, se estará en minoría.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha recalcado este martes que en la construcción del nuevo campo de fútbol de la ciudad, en el barrio de San José, «cada peseta municipal será correspondida con una peseta, o euro, del Gobierno de Aragón», al argumentar que «el grado de compromiso de ambas instituciones es exactamente el mismo».

En declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de visitar las obras de renovación de redes de la calle Barcelona, al ser preguntado por la financiación del futuro estadio, Belloch ha comentado que "lo único que es seguro es que no se puede computar a deuda", a lo que ha agregado que "en pocos días", en menos de dos semanas, se presentará un informe al respecto.

Además, el alcalde ha incidido en que "lo segundo absolutamente seguro es que cada peseta municipal será correspondida con una peseta del Gobierno de Aragón" puesto que "el grado de compromiso de ambas instituciones es exactamente el mismo y todo lo demás es especular", ha opinado.

Respondía así el alcalde al consejero de Economía, el socialista Alberto Larraz , ha arrojó dudas sobre la financiación del campo de fútbol de San José. Pese a que el Ayuntamiento y el Ejecutivo autonómico acordaron sufragar el nuevo equipamiento al 50%, Larraz aseguró la semana pasada que la participación de la DGA sería «minoritaria

Larraz , que hizo estas consideraciones el pasado miércoles en Radio Zaragoza, declaró que «el Gobierno de Aragón no va a estar nunca en ese proyecto en igualdad, se estará en minoría». Añadió que es «un proyecto que fundamentalmente es del Ayuntamiento», por lo que advirtió que si el modelo de financiación computaba deuda, esta recaería sobre las arcas municipales. «Creo que lo verán en profundidad y que meterse en una operación que computa deuda puede traer alguna dificultad», dijo.

Por su parte, el alcalde de Zaragoza también habló de la participación del sector privado en este proyecto, Belloch ha observado que "en un momento determinado mandará el sector privado" al considerar "obvio que tiene que participar en el proceso, casi en cualquiera de las fórmulas" de financiación que se analicen, si bien "dependerá del mercado".

A su parecer, "puede ayudar, aunque es una opinión, que se arregle el problema de la deuda del propio club", el Real Zaragoza, ya que si hubiera "una operación adecuada de resolver la situación económica del club, creo que facilitaría una solución más amplia, que participáramos las instituciones, pero también el club" en el nuevo campo.

Etiquetas