IMPRUDENCIA AL VOLANTE

La Policía busca a un conductor temerario que alardea en internet de sus infracciones

Un vídeo demuestra que un joven circuló por diversas calles de Las Delicias a una velocidad alta y que se saltó varios stop.

La Policía Local de Zaragoza inició ayer la búsqueda de un joven que colgó en internet un vídeo en el que aparece conduciendo un coche por diversas calles de Las Delicias y cometiendo diversas infracciones de tráfico. La investigación se inició después de que la web heraldo.es, la edición digital de este diario, informara sobre la publicación en Youtube de este vídeo, que lleva la firma de un tal Antoni-WJ Beco. Al cierre de esta edición, aún no había sido localizado.


El vídeo, que lleva el título 'Vuelta rápida -Zaragoza, Delicias' y se colgó el pasado 24 de enero, se inicia en la calle de La Rioja. Aparentemente a una velocidad por encima de la máxima permitida, el conductor gira hacia la calle de Alfonso Comín Ros y bordeando el parque del Castillo Palomar, se dirige hacia Ramiro I de Aragón, Tomás y Valiente, Moreno Alcañiz, Ramón J. Sender, Biarritz, Manuel de Falla, Miguel Labordeta y se detiene finalmente en la calle de Aniñón, donde aparca. Algunas de estas vías están señalizadas como zonas 30 y el conductor se salta varios stop. El vídeo, que ayer mismo fue borrado, está acompañado por un mensaje en el que explica los motivos de su 'hazaña': «Volviendo a casa a las seis de la mañana un sábado me motivé un poquito y aquí os dejo el resultado, a ver si os gusta». Además del recorrido realizado, el vídeo incluye una imagen del conductor mientras circula por las calles de Las Delicias.


Ante la gravedad de los hechos, el Ayuntamiento de Zaragoza informó de que la Policía Local «inició las gestiones oportunas para localizarlo y, en su caso, imputarle un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria y peligrosa». En este sentido, en cuanto sea localizado se pondrán los hechos en conocimiento del juez.


Los vecinos expresaron ayer su indignación ante lo sucedido. El presidente de la Asociación de Vecinos de las Delicias, José Luis Zúñiga, dijo que este tipo de actitudes incívicas «son una irresponsabilidad» y confió en que pronto la Policía dé con el citado conductor para que reciba una «sanción ejemplar». «Con lo que se ve en el vídeo, debería ser suficiente para denunciar», afirmó. El dirigente vecinal recordó que «la ciudad es de todos» y advirtió de los peligros de este tipo de conducción. Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos Bombarda-Monsalud, Juan Pablo Vázquez, lamentó «la negligencia» de este conductor y reclamó que se incremente la vigilancia en la zona, ya que se ha detectado en los últimos meses un repunte de los actos vandálicos, las pintadas y los robos.