Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

DELINCUENCIA

Atropellada huída tras el robo de 95 gabardinas

Siete personas han sido detenidas cuando se dieron a la fuga en dos vehículos tras sustraer 95 prendas de abrigo de un camión que se encontraba estacionado en Pedrola.

Material incautado en la operación
Material incautado en la operación
GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a siete personas, de entre 20 y 36 años y vecinas de Barcelona, como supuestos autores de un robo con fuerza en las cosas al sustraer 95 gabardinas del interior de un camión estacionado en la localidad zaragozana de Pedrola.

Según informan fuentes de la Subdelegación de Gobierno en Huesca, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado 10 de febrero cuando los autores del robo huyeron del lugar en una furgoneta y un turismo en dirección a Zaragoza y, posteriormente, una patrulla de tráfico de la Guardia Civil observó a ambos vehículos tomando dirección Barcelona.

Movilizadas diferentes patrullas, agentes de Fraga lograron interceptar a la altura del kilómetro 429 de la N-II, al turismo Volkswagen en el que viajaban cinco personas, dos de las cuales intentaron huir a pie cuando los agentes procedieron a su identificación.

Posteriormente se consiguió dar el alto a la furgoneta marca Mercedes Vito ocupada por dos personas, que estaba siendo seguida por la patrulla de tráfico de Alfajarín, y en cuyo interior se localizaron las 95 gabardinas sustraídas del camión estacionado en Pedrola.

Los detenidos son M. L. F, de 36 años; A. P. A., de 28; C. A. R., de 32; J. R. G. de 22; J. R. M de 21; C. B. L de 20 y A. H. A., de 21.

Además de las prendas robadas se les intervinieron 1.925 euros en metálico, tres pasamontañas y gorros para ocultar su identidad, así como guantes, cúters y herramientas para forzar cerraduras, según las citadas fuentes. El juez ha decretado libertad con cargos para todos los detenidos.

Etiquetas