PROTESTA

Valdefierro conservará parte del parque afectado por las VPO

Suelo y Vivienda dice que no supondrá ni retrasos ni modificaciones del planeamiento.

Suelo y Vivienda de Aragón, sociedad dependiente del Gobierno de Aragón, está dispuesta a desplazar los bloques de las 313 viviendas protegidas previstas previstas en un plan urbanístico de Valdefierro, en la avenida de los Volcanes, con el objetivo de preservar la mitad de la zona de arbolado allí existente, tal y como reclaman los vecinos.


Con esta propuesta, el Ejecutivo autonómico quiere desbloquear la construcción de estas viviendas, después de que las protestas de una entidad vecinal de la zona lograran su paralización el pasado diciembre.


Según explicó el director general de Vivienda, Julio Tejedor, se ha atendido la petición del pleno municipal, que acordó que se salvara parte del arbolado. En este sentido, Tejedor dijo que se desplazarán las viviendas dentro de los límites de edificación y que la zona restante se convertirá en zona verde, respetando el arbolado. No obstante, avisó de que esta propuesta, que tampoco obliga a cambiar el proyecto de urbanización, «no está sujeta a debate y negociación». Indicó además que la disposición de la Junta de Distrito es buena.


Jesús Picazo, de la Asociación de Vecinos Aldebarán, afirmó que aún no conoce la propuesta, por lo que no puede valorarla. Indicó que el domingo habrá una plantación de árboles en el parque para reivindicar su conservación.