SUCESOS

Condenados dos traficantes a los que pillaron con las manos llenas de cocaína

Los dos acusados fueron sorprendidos por la Policía en mayo de 2010 después de que el 091 recibiera una llamada de una persona que denunciaba que le habían forzado el trastero.

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a dos traficantes de drogas a los que la Policía cogió in fraganti cuando manipulaban cocaína en un trastero de la calle de Berenguer de Bardají, en el barrio de Las Delicias. El tribunal ha impuesto tres años y medio de cárcel a Cándido R. S., defendido por Juan José Serra, que era la persona que tenía las llaves del cuarto trastero, y un año y medio a Francisco E. M., defendido por Venancio Herranz. No obstante, a este último, originario de la República Dominicana, le ha sustituido la pena por la expulsión de España y no podrá volver hasta transcurridos cinco años a contar desde la fecha de la expulsión.


Los dos acusados fueron sorprendidos por la Policía en mayo de 2010 después de que el 091 recibiera una llamada de una persona que denunciaba que le habían forzado el trastero. Al acudir al lugar, observaron que en el número 66 había luz. Los agentes llamaron y tras contestar desde el interior y pedir que abrieran, ambos salieron del mismo con las manos impregnadas en una sustancia blanca que manipulaban en esos momentos. En el registro encontraron unos 500 gramos de cocaína de muy baja pureza que, en realidad, equivalían a unos 50 gramos. También hallaron numerosos productos químicos y una pistola cuya procedencia se desconoce.