SEGUNDA FASE

Las obras del tranvía en Independencia comenzarán en verano

Belloch confirma que este espacio quedará inutilizado en las próximas fiestas del Pilar por los trabajos de la segunda fase del tranvía.

El nuevo tranvía
Los sueldos del tranvía serán un 25% más bajos que los de TUZSA
OLIVER DUCH

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha confirmado esta mañana que las obras para la construcción de la segunda fase del tranvía se iniciarán este verano en el paseo de la Independencia. De esta manera, el corazón de la ciudad verá afectado tanto su tráfico rodado, como peatonal.


Belloch ha señalado que la reestructuración en las líneas de autobús afectadas por la puesta en servicio de la primera fase del tranvía son transitorias, y se irán adecuando según las necesidades de los ciudadanos, que verán cómo estos nuevos trabajos vuelven a generar molestias. Por ello, ha pedido «disculpas» y «paciencia» a los vecinos de la ciudad.


Una de las consecuencias directas de esta medida es que el paseo de la Independencia quedará inutilizado como espacio de ocio para las próximas fiestas del Pilar. Además, el gerente de Los Tranvía de Zaragoza, Alejandro Moreno, ha confirmado que durante la segunda quincena de este mes comenzará la construcción de las cocheras de Parque Goya, final de la línea 1.