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Zaragoza
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Tercer Milenio

TARJETA UNIFICADA PARA SERVICIOS MUNICIPALES

La tarjeta ciudadana no engancha

El Ayuntamiento ha emitido 22.750 tarjetas desde el pasado mes de abril, aunque el servicio estaba preparado para llegar a las 100.000 unidades. Servirá también para el tranvía.

El Ayuntamiento lanzó en diciembre una ambiciosa campaña para promocionar la tarjeta ciudadana, que unifica las gestiones de siete servicios municipales. La tarjeta vale para el autobús, las bizis, las bibliotecas, los centros deportivos, los párquines, centros de mayores y museos.

Desde abril, cuando comenzaron las pruebas piloto, se han emitido 22.750 tarjetas (11.400 de pospago y 11.350 de prepago). El servicio estaba preparado para gestionar hasta 100.000 unidades en diciembre, en caso de que hubiera habido mucha demanda.

En los últimos dos meses, se han despachado más de 15.000 nuevas tarjetas. El Consistorio busca la migración de los usuarios de la tarjeta Fluvi y de Bizi. Solo en el servicio Bizi hay 29.000 abonados y unos 20.000 usuarios en lista de espera. Los responsables de la tarjeta ciudadana esperan que paulatinamente, con el boca a boca, se vaya conociendo más este servicio.

El único requisito para poder solicitar esta tarjeta es estar y permanecer empadronado en la ciudad. La tarjeta es gratuita. Se puede solicitar por Internet (www.zaragoza.es/tarjetaciudadana) y el usuario lo recibe en unos 10 días.

Las tarjetas son de dos tipos: prepago (es un monedero electrónico que se puede recargar en 150 puntos de la ciudad, como la tarjeta bus) y pospago (ligada a una cuenta corriente, hasta ahora solo participa IberCaja). Las tarjetas prepago se recogen en la junta municipal que convenga al usuario y las de pospago se envían a casa.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que se ha de ser socio previamente de algunos servicios, como en el caso de Bizi. En el futuro, se incorporarán más ofertas a la tarjeta ciudadana, como el tranvía, el aparcamiento en zona azul, el Auditorio o el wifi.

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