UNIVERSIDAD

Veterinaria abre sus puertas a los futuros estudiantes

Un grupo de 260 alumnos de bachillerato visitarán hoy la facultad para conocer sus instalaciones y áreas de investigación.

Conocer de primera mano los estudios que se elegirán cuando se acabe el instituto. Este es el objetivo que persigue la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza que hoy recibirá a un total de 260 estudiantes de bachillerato procedentes de once centros de todo Aragón. Este es el segundo año que se celebra una jornada de puertas abiertas y permite a los futuros universitarios tener un contacto directo con la facultad y su actividad docente e investigadora.


Los centros que van a asistir a este encuentro son los colegios Compañía de María y Sagrado Corazón y los institutos Pedro de Luna, Francisco Grande Covián, Goya, Miguel Servet y Pablo Gargallo de la ciudad de Zaragoza. Lo harán también el Emilio Jimeno de Calatayud, el Francés de Aranda y el Salvador Victoria de Teruel, y el Sierra de San Quílez, de la localidad oscense de Binéfar.


La jornada comenzará a las 9.30 con una charla informativa a cargo del equipo de dirección del centro, en la que hablarán a los estudiantes sobre las dos titulaciones que se imparten en la Facultad: el grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y el grado de Veterinaria.


Posteriormente, los jóvenes tendrán la oportunidad de visitar en grupos diferentes instalaciones y servicios del campus, como los laboratorios del área de genética y de fisiología, la biblioteca, el hospital veterinario, el museo y la sala de disección de la unidad de anatomía, la planta piloto de ciencia y tecnología de los alimentos o el servicio de experimentación animal.


Un centro de prestigio

La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza goza de un gran prestigio y en octubre fue reconocida por un organismo internacional de la materia como una de las mejores de Europa por su calidad, la labor de los profesores y departamentos y la eficacia en la gestión del centro. El denominado European Committe on Veterinary Education (Ecove) señaló en su informe que la facultad había superado «con creces» las indicaciones realizadas para poder conseguir la acreditación. Destacó así el «signo de excelencia del centro y de sus titulados».


Esta acreditación la han recibido solo otras seis universidades españolas: la Autónoma de Barcelona, Córdoba, Las Palmas de Gran Canaria, Complutense de Madrid, Santiago y Murcia. En toda Europa (e incluyendo también Turquía) 46 facultades han sido distinguidas con este reconocimiento.