Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Barrios de zaragoza

Los vecinos de La Jota insisten en reclamar un nuevo centro de salud

Insiten en que «no somos partidarios de soluciones parciales» en referencia al alquiler por más de 56.000 euros de un local al que «únicamente» se van a llevar los servicios de matrona, odontología, fisioterapia y asistente social.

Los vecinos de La Jota siguen reclamando un nuevo centro de salud y rechazan la solución propuesta por la Consejería de Salud de alquilar un local cercano al Centro de Salud actual con el fin de acoger algunos servicios que se vienen prestando en él, y así aliviar su situación un tanto saturada.

La Asociación de Vecinos de La Jota ha sopesado en su reunión de esta semana tal decisión de la Consejería de Salud y han concluido que «no somos partidarios de soluciones parciales» en referencia al alquiler por más de 56.000 euros de un local al que «únicamente» se van a llevar los servicios de matrona, odontología, fisioterapia y asistente social.

Para esta asociación vecinal se trata de una «solución-parche, que aplaza indefinidamente la construcción de un nuevo Centro de Salud que es lo que necesitan los barrios de la Avenida Cataluña» y recuerdan que «no podemos olvidar que se viene dando servicio a 36.000 personas cuando su capacidad inicial era la de 20.000».

Entre sus conclusiones han añadido que también resulta «muy decepcionante el que se haya sustituido sacar la pediatría, tal como se pensó en principio, por otros servicios más periféricos que poco van a contribuir al deseado alivio».

Tampoco entienden que se argumente con la actual crisis conómica «para aplazar sin más la construcción de un nuevo Centro, mientras se tiran alegremente 11 millones anuales de las antiguas pesetas a fondo perdido cuando se podrían aplicar ya a preparar y proyectar el deseado nuevo Centro». En este sentido, apuntan que «más de una inmobiliaria aceptaría seguramente su construcción con pago aplazado».

En cuanto a las inversiones del Salud «es de suponer que se guían por prioridades, entre las cuales, las que conciernen a la salud pública y en concreto a la atención primaria, pensamos que han de ocupar un primerísimo lugar».

Por último, han recordado la antigüedad de la reivindicación al señalar que durante muchos años de prosperidad «nos han ido llevando con falsas promesas a la situación actual en la que la tan traída y llevada crisis sirve para todo».

Etiquetas