CINCO VILLAS

Ejea vende suelo municipal para promover 66 pisos de VPO

El Ayuntamiento suscribe un convenio con la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón por el que recibirá 750.000 euros.

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA) firmaron ayer un convenio para la venta de suelo de titularidad municipal. El acuerdo contempla el traspaso de dos parcelas de 2.500 y 1.500 metros cuadrados por los que el Consistorio recibirá algo más de 750.000 euros. El suelo está situado en el entorno de la plaza de toros, donde se contempla que SVA construya 66 viviendas protegidas (42 y 24, respectivamente).

El alcalde de Ejea, Javier Lambán, señaló que el acuerdo es «muy interesante» por distintas razones: «Va a permitir estimular un sector que la crisis paralizó en seco y nos permite obtener una cantidad importante de dinero que permitirá financiar obras de interés para el municipio», afirmó Lambán quien, sin embargo, no adelantó para qué actuaciones se destinará dicha partida económica.

Por su parte, el director de Suelo y Vivienda de Aragón, Manuel Tesa, aseguró que Ejea es «una apuesta de futuro» de la sociedad porque se trata de una de las poblaciones «más importantes de la comunidad».

Ni Lambán ni Tesa se aventuraron a concretar plazos para el inicio de la construcción o para la entrega de las viviendas protegidas. «Se trata de hacer un desarrollo urbanístico que llevará su procedimiento y en este momento es prematuro conocer el tiempo que se necesitará», explicó el director de Suelo y Vivienda.

Esta entidad será la encargada de realizar las promociones de las viviendas protegidas, así como su ejecución y su adjudicación. En este sentido, Tesa consideró que las nuevas construcciones serán especialmente positivas para los jóvenes, un colectivo «potencialmente demandante de estas viviendas», según sus palabras.