PARA VENDERLOS EN EL MERCADO NEGRO

Detenidas siete personas por la compra fraudulenta de objetos

La organización se dedicaba a adquirir productos electrónicos e informaticos en los grandes almacenes a plazos utilizando avales y nóminas falsas.

Siete personas han sido puestas a disposición judicial por su presunta implicación en la compra fraudulenta de productos electrónicos e informáticos en grandes superficies y comercios de Zaragoza, Huesca y Tudela (Navarra) para su posterior venta en el mercado negro.


Según informa la Jefatura Superior de Policía, los artículos obtenidos eran adquiridos a plazos, en operaciones de compra para cuya formalización presentaban nóminas y avales falsos.


Las investigaciones policiales permitieron identificar a uno de los detenidos, C. C. T., como principal responsable de la trama y de la falsificación de los documentos presentados como aval.


La policía considera que el cabecilla de la red se dedicaba, asimismo, a la localización de personas que estaban atravesando una situación económica difícil para realizar las compras en los comercios y superficies.


También se encargaba previamente de seleccionar los productos a adquirir, que luego distribuía en el mercado negro a precios por debajo de los oficiales.


Tras prestar declaración los siete detenidos, el juez instructor del caso ha ordenado el ingreso en prisión del presunto cabecilla de la red por un presunto delito continuado de estafa.