TRIBUNALES

Juzgados por tres atracos en sucursales de la provincia

Consiguieron un botín que superaba los 34.000 euros. La Fiscalía solicita ahora para ellos penas que suman 34 años de prisión, ya que a los robos con violencia suma sendos delitos de tenencia ilícita de armas.

El Juzgado de lo Penal número 6 de Zaragoza juzgó ayer a dos conocidos atracadores de bancos, por tres golpes perpetrados en la provincia: uno en Cuarte de Huerva, otro en Alfajarín y un tercero en una sucursal del barrio de Las Fuentes de la capital aragonesa. En total, consiguieron un botín que superaba los 34.000 euros. Y por estos hechos, la Fiscalía solicita ahora para ellos penas que suman 34 años de prisión, ya que a los robos con violencia suma sendos delitos de tenencia ilícita de armas.


Los atracadores, Jesús O. J. y Manuel S. J., a los que asistieron las letradas Olga Oseira y Blanca Lesaun, se desvincularon de los hechos y defendieron su inocencia. Sin embargo, la Fiscalía considera que ellos fueron los responsables de estos tres atracos, perpetrados entre el 26 de marzo y el 31 de mayo de 2010. Según los testigos, en todos los casos actuaron con gafas de sol y vistiendo prendas que ocultaban su identidad. Para intimidar a los empleados de las entidades bancarias utilizaron armas cortas. En el momento de su detención, en un bar, se les intervino un revólver.