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TRANSPORTE

Tuzsa convoca nuevos paros parciales

El comité de empresa ha llamado al paro ya que la empresa no ha retomado el calendario de reuniones para la negociación del convenido colectivo.

Imagen de una de las paradas de Tuzsa durante un paro anterior
Los primeros paros parciales en Tuzsa duplican el tiempo de espera en las paradas
ARANZAZU NAVARRO

El comité de empresa de Tuzsa ha convocado nuevos paros parciales los fines de semana de los días 19, 20 y 26, 27 de febrero ante la paralización de las negociaciones del convenio colectivo.

Los paros se realizarán de 4.30 a 8.00  y de 21.00 a 24.45. Además, el próximo jueves 27 de enero realizarán dos concentraciones, en las cocheras de la empresa a las 12.00 y a las 19.30 en la Plaza de España y otra concentración el 9 de febrero a las 10.30 ante los juzgados de lo Social de la calle Alfonso I.

Los representantes de los trabajadores han tomado esta decisión después de que la empresa no haya retomado el calendario de reuniones de negociación del convenio, con el ánimo de conseguir el desbloqueo y el cese de los juicios por expedientes disciplinarios represivos.

Los trabajadores pondrán en conocimiento de esta situación tanto al Ayuntamiento de la capital aragonesa como a la Dirección General de Trabajo.

El comité de empresa también hace un llamamiento a la Federación de Asociaciones de Barrios para que estén atentos ante los recortes que a partir del día 31 de enero quiere aplicar el Ayuntamiento en las líneas 48, 23, 30, 33, 35 y 40 y la supresión de la 128 para que "en la medida de sus posibilidades impidan esta perdida de calidad del servicio".

Según el comité de empresa, esta medida, "solo sirve para empeorar la calidad del servicio que se presta al ciudadano", puesto que al suprimir autobuses, la empresa va a reducir el tiempo para realizar el recorrido y con ello obligar a los conductores a que lo hagan en menos tiempo, aumentando la velocidad del autobús y la productividad, por lo que con menos autobuses, la empresa realizará casi los mismos kilómetros".

Este comité de empresa propone que se mantengan el mismo número de autobuses, y se de más tiempo para realizar el recorrido, lo que supone hacer menos kilómetros, garantizar el cumplimiento de las frecuencias y proporcionar un servicio de calidad.

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