LA ALMUNIA

Detenidos dos hermanos por asaltar un colegio y robar 22 ordenadores

La Guardia Civil sorprendió a los ladrones, ambos menores de edad, cuando estaban cometiendo el asalto en La Almunia.

Los objetos sustraídos han sido ya devueltos al colegio de La Almunia.
Detenidos dos hermanos por asaltar un colegio y robar 22 ordenadores
HA

La Guardia Civil ha detenido a dos hermanos, menores de edad, como presuntos autores del asalto a un colegio de La Almunia, del que se llevaron 20 ordenadores portátiles, una minicadena, un televisor, un esqueleto didáctico y varias herramientas. El robo se produjo la madrugada del jueves, 13 de enero, y fue frustrado por una patrulla del puesto de la Benemérita de Calatorao.


Una vez desplazados al lugar, junto a la valla perimetral y en la parte trasera del centro, los agentes observaron a dos jóvenes vestidos con ropas oscuras manipulando varios bultos. Al percatarse de la presencia de la patrulla, ambos individuos se dieron a la fuga, abandonando cuatro bolsas y un maletín.


La Guardia Civil estableció entonces un dispositivo de seguridad encaminado a la localización e identificación de dos las personas huidas. Finalmente, sobre las 2.00, se detuvo a un joven cuya descripción coincidía plenamente con la de uno de los fugados. El joven dijo que no llevaba nada encima, pero los funcionarios comprobaron que se encontraba en un evidente estado de nerviosismo, que le hacía incurrir en contradicciones.


Según los investigadores, el arrestado, en compañía de su hermano, accedieron al centro educativo rompiendo la puerta de acceso al gimnasio. Y una vez en su interior, violentaron diferentes puertas por las que accedieron a una de las aulas. Después, abrieron las puertas del armario que contiene el material informático y sustrajeron de su interior el citado material.


A los dos jóvenes se le imputa un delito de robo, y todos los efectos recuperados por la Guardia Civil han sido entregados ya al centro.