MOVILIDAD

El tranvía entrará en servicio en abril

El alcalde ha anunciado el 19 de abril como fecha límite, mientras continúan los últimos trabajos en el trazado. Quedan remates, como la colocación del mobiliario urbano.

La fecha se acerca. Después de meses de obras, la puesta en marcha del tranvía es inminente. Esta misma semana, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, anunciaba que el tranvía entrará en servicio en abril, el 19 de abril como muy tarde. "Me gustaría que fuera antes", afirmó.


Ahora continúan los trabajos en el eje del tranvía. "Quedan los remates", señalan desde el Consistorio. Falta terminar las  aceras, colocar mobiliario urbano (bancos, papeleras, juegos infantiles), instalar las paradas, etc.


El Ayuntamiento está estudiando la opción de que el tranvía sea gratis durante unos días o semanas para que los vecinos conozcan bien su funcionamiento. Esta medida, que sería en plena precampaña, ha sido tachada de electoralista. Pero todavía no hay una decisión tomada al respecto.


También falta por decidir el plan de reestructuración de las líneas de autobús, ya que muchas se ven afectadas por el nuevo transporte público.