Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

SUCESOS

Dos jóvenes detenidos por robar en un colegio de La Almunia

Dos chicos entraron el jueves pasado por la noche en un centro escolar y robaron material informático, un televisor, un esqueleto y diferentes herramientas, que ya han sido devueltos al colegio.

Objetos robados en el colegio.
Dos jóvenes detenidos por robar en un colegio de La Almunia
GUARDIA CIVIL

Dos hermanos han sido puestos a disposición judicial esta semana como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. El robo ocurrió el pasado jueves día 13 en un colegio de La Almunia. Agentes de la Guardia Civil de Brea de Aragón y Calatorao detuvieron a los jóvenes, tras activarse la alarma del centro escolar.

Sobre las 00.45 del 13 de enero, cuando la patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Calatorao se encontraba prestando servicio de seguridad ciudadana en el término municipal de La Almunia de Doña Godina, tuvo conocimiento de que en un centro educativo de esta localidad se había activado la alarma de robo.

Los agentes observaron junto a la valla perimetral y en la parte trasera del centro a dos jóvenes vestidos con ropas oscuras manipulando varios bultos y que, al percatarse de la presencia del vehículo policial, se dieron a la fuga dejando en el lugar cuatro bolsas y un maletín.

Por este motivo, las patrullas establecieron el dispositivo de seguridad encaminado a la localización e identificación de las personas huidas.

A las 2.00 fue localizado un joven cuya descripción coincidía plenamente con la de uno de los huidos del lugar de los hechos, motivo por el que fue requerido para su identificación, manifestando que no la llevaba encima. Los agentes comprobaron que se encontraba en un evidente estado de nerviosismo que le hacía incurrir en contradicciones, por lo que fue trasladado al Puesto de la Guardia Civil de La Almunia de Doña Godina.

Las gestiones realizadas para el esclarecimiento de los hechos concluyeron que éste, en compañía de su hermano, había entrado al centro. Rompieron la puerta de acceso al gimnasio y, una vez en su interior, accedieron a una de las aulas, donde sustrajeron material informático, 20 ordenadores portátiles, una mini-cadena, un televisor, un esqueleto y diferentes herramientas.

Por ello se procedió, en la mañana del lunes 17 de enero, a la imputación de los dos jóvenes como autores de un delito de robo. En el mismo día, los dos jóvenes fueron puestos a disposición judicial, siendo entregados al centro educativo todos los efectos recuperados.

Etiquetas