COMUNIDAD DE CALATAYUD

En Calatayud quieren que haya veladores todo el año

La ordenanza se aprobó el año pasado y según en la reunión entre representantes municipales y empresarios del sector harán propuestas para la introducción de otros posibles cambios.

El Ayuntamiento bilbilitano va a modificar la ordenanza que regula las terrazas y lo veladores para que los hosteleros puedan instalarlas durante todo el año. El cambio llevará entre un mes o mes y medio, y se resolverá así la situación que ahora se está dando por la entrada en vigor de la ley antitabaco, ya que hay terrazas en la calle cuando la temporada se terminaba el 15 de noviembre.


La ordenanza se aprobó el año pasado y, según se acordó ayer, en la reunión que mantuvieron representantes municipales y de la asociación de cafés, bares y similares, los empresarios del sector harán propuestas para la introducción de otros posibles cambios.


Por ahora, y mientras finaliza este trámite, los hosteleros que quieran instalar setas de calor con soporte para el cenicero en la vía pública, deberán comunicarlo al Consistorio. Posteriormente la Policía Local inspeccionará esos espacios y emitirá un informe sobre la seguridad. El secretario de la asociación indicó que con la prohibición de fumar han caído los ingresos entre un 20 y un 30%, y reconoció que se están dando casos de gente que sale a fumar con la consumición y se va sin pagar.