CINCO VILLAS

Plantel finaliza su actividad empresarial en Ejea

La empresa de telemarquetin admite la deuda acumulada con sus empleados y un juez rescinde los 42 contratos en vigor.

Plantel y sus trabajadores de Ejea de los Caballeros resolvieron ayer el contencioso que les enfrentaba. La empresa de telemarquetin reconoció la deuda que mantenía con sus empleados desde hace más de cuatro meses y medio y un juez determinó la rescisión de los 42 contratos que estaban en vigor en la actualidad. La compañía deberá abonar, por tanto, las nóminas atrasadas, además de una indemnización de 45 días por año y pondrá punto y final así a su aventura empresarial en Ejea.


No obstante, desde UGT sospechan que Plantel se declarará en quiebra: "No tienen bienes que se puedan embargar, así que es probable que tengamos que acudir al Fondo de Garantía Salarial (Fogasa)", advirtió el portavoz del sindicato en la comarca de las Cinco Villas, Antonio Herranz. Esto supondría que los empleados cobrarán un máximo de un año y un mínimo de cuatro meses y sería, según Herranz, "el peor de los escenarios posibles".


En cualquier caso, los empleados de Plantel en Ejea se mostraron ayer "muy satisfechos", ya que en la denuncia que presentaron a finales de 2010 reclamaban el cobro de las cantidades atrasadas, así como la rescisión de los contratos para poder empezar una nueva vida laboral. En este sentido, Herranz señaló que es "el final de una agonía de cuatro meses sin cobrar, trabajando sin calefacción y sin medios y viendo que la situación no se iba a resolver en el futuro".


Así las cosas, Plantel podría abandonar esta próxima semana la nave de la localidad. Pese a ello, a mediados de febrero se verá en los tribunales con el Ayuntamiento de Ejea, que le reclama el impago del alquiler de la nave municipal desde hace más de un año y medio. Sin embargo, el juicio entre la citada empresa y los trabajadores, previsto para el día 26 de este mes de enero, no se celebrará tras el acuerdo alcanzado ayer en Zaragoza.