Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

CINCO VILLAS

Plantel puede reconocer hoy su deuda en Ejea y rescindir los 42 contratos

De lo contrario, el juicio con los trabajadores de la empresa de telemárquetin será a finales de mes.

Hoy se celebra en Zaragoza un encuentro entre los trabajadores de Plantel en Ejea de los Caballeros y la compañía de telemárquetin, que podría reconocer la deuda que mantiene con su plantilla, a la que no paga las nóminas desde hace cuatro meses. Esta medida evitaría la celebración del juicio previsto para el 26 de enero, consecuencia de la denuncia en la que los empleados reclamaban las cantidades no pagadas y la extinción de sus contratos. Así las cosas, un juez podría determinar esta misma mañana la extinción de los contratos de los 42 empleados, la mayoría mujeres, que en la actualidad continúan en la localidad.

La cita será, por tanto, fundamental para el futuro de Plantel en Ejea, como señaló ayer el portavoz de UGT en la comarca de las Cinco Villas, Antonio Herranz: "Queremos que se autorice la extinción de los contratos para romper la relación laboral, que los trabajadores puedan acudir al paro y que la gente no siga en estas condiciones", reconoció Herranz.

Desde el sindicato lamentaron que el conflicto laboral se haya politizado y criticaron la actitud del PP, que el miércoles acusó a los socialistas ejeanos de llevar a cabo una mala gestión con Plantel: "No es el momento de aprovechar los cierres de empresas para obtener beneficio propio como ha hecho el PP en este caso, sino que tenemos que arrimar todos el hombro y reducir el desempleo en Ejea", apuntó Herranz. En este sentido, la concejala de Economía del Ayuntamiento de Ejea, Teresa Ladrero, instó al portavoz de los populares ejeanos, José Antonio Leciñena, a "no hacer política con los conflictos laborales porque únicamente perjudica a los trabajadores".

El contencioso con los trabajadores no es el único al que se enfrenta Plantel, ya que el Ayuntamiento de Ejea también ha denunciado a la empresa por el impago del alquiler desde hace más de un año y medio de la nave de titularidad municipal en la que desarrolla su actividad, según fuentes del Consistorio. Este juicio está previsto para mediados del mes de febrero y podría obligar a la empresa a irse de Ejea, si es que no lo ha hecho antes.

Plantel se instaló en Ejea en diciembre de 2006 y contempló una creación de 300 puestos de trabajo, cifra que nunca ha alcanzado argumentando que no encontraba el perfil de empleado necesario. Su llegada supuso una inversión de más de 900.000 euros, la mayoría procedentes de subvenciones de la DGA y la DPZ. Desde el Consistorio hicieron hincapié en que la inversión no se ha perdido, ya que la nave, totalmente adaptada, servirá para otras compañías de estas características.

Etiquetas