Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

APLICACIÓN DE LA LEY ANTITABACO

Zaragoza analizará las peticiones de los hosteleros para regular el uso de estufas en la calle

Respecto a la posibilidad de recaudar por la instalación de estufas, Gimeno ha reconocido que el Ayuntamiento "tiene una tendencia para cobrar por casi todo, aunque sea poco".

La terraza del Cuarto Espacio, en la plaza de España, se ha poblado de estufas.
El Ayuntamiento prepara una nueva ordenanza de veladores para regular las estufas y las mesas
CARLOS MONCíN

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, analizará todas las posibilidades que demande el sector de la hostelería para regular el uso de las estufas en las terrazas al aire libre tras la entrada en vigor de la ley que prohíbe fumar en los establecimientos públicos.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión del Gobierno de la ciudad, Gimeno ha reconocido que la prohibición de fumar en los locales ha generado una demanda mayor sobre la posibilidad de colocar estufas en el espacio público y "habrá que regularlo".

No obstante ha señalado que "no sería lógico" aprobar una ordenanza sin hablar con el sector y tratar de resolver problemas que "tienen una lógica normal siempre que no supongan ocupación del espacio público ni peligro para la ciudadanía".

Respecto a la posibilidad de recaudar por la instalación de estufas, ha reconocido que el Ayuntamiento "tiene una tendencia para cobrar por casi todo, aunque sea poco", si bien, aunque se suele percibir un canon por ocupación del espacio público en este caso desconoce "si hasta ahí llegaría el afán recaudatorio".

Respecto a otros asuntos del orden del día del Gobierno de la ciudad, Gimeno ha informado del acuerdo alcanzado con el Estadio Miralbueno el Olivar para continuar con la ejecución del corredor verde Oliver-Valdefierro.

El Ayuntamiento de Zaragoza abonará dos millones de euros por los terrenos expropiados que, según el vicealcalde, servirá a la empresa para las tramitaciones de las obras que tiene que realizar.

Etiquetas