Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

TRANSPORTE

Ya hay más de 4.000 aspirantes para trabajar en el tranvía

Ayer se abrió la convocatoria para 44 plazas de conductores, atención al cliente, inspectores, operadores y administrativos.

La sociedad Los Tranvías de Zaragoza, encargada de la construcción y puesta en marcha de la línea 1, ha recibido desde que comenzaron las obras más de 4.000 currículos de aspirantes a un puesto de trabajo. Ayer se abrió la convocatoria del proceso de 44 plazas y se recibieron docenas de solicitudes. De manera presencial, llegaron a la oficina de información 85 currículos, aunque se estima que por correo electrónico llegaron muchos más. De esas 85 peticiones, 39 buscaban una plaza de conductor, mientras que 27 eran para atención al cliente. Más de medio centenar de personas se interesaron por teléfono sobre este proceso.

Los Tranvías de Zaragoza se pondrá en contacto con los aspirantes que mandaron su currículo antes de que se abriera la convocatoria para que entren en el proceso que se abrió ayer. Para ello, se les instará a que lo manden a la dirección de correo electrónico operacion@lostranviasdezaragoza.es, indicando en el asunto el puesto al que va dirigida la solicitud: conductor, atención al cliente, inspector, operador o administración.

Los interesados pueden dirigirse también al punto de información, situado en la plaza de España. Su horario es, de lunes a viernes, de 9.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00. El plazo de recepción de currículos finaliza el próximo 11 de enero.

Para optar a una de las 28 plazas de conductor de tranvía es necesario disponer del permiso de conducir 'B', aunque se valorará contar con el 'C' o el 'D'. Los seleccionados deberán superar unas pruebas, con lo que obtendrán el título de habilitación para conducción o manejo de tranvía.

Etiquetas