VALDEJALÓN

Nuevo retraso en el pago de las nóminas en La Muela

Entre los trabajadores hay incertidumbre porque aún no han cobrado la extraordinaria.

La situación se repite, esta vez con la paga extraordinaria de Navidad. Los trabajadores municipales de La Muela aún no la han cobrado, aunque el convenio refleja que el dinero ha de abonarse el 20 de diciembre. El comité de empresa ha dado un margen de confianza al Consistorio, que les ha comunicado verbalmente que recibirán esa cantidad junto a la nómina de diciembre a finales de año.

En noviembre, al contrario de lo que suele ocurrir en La Muela, los 150 empleados del Ayuntamiento y las dos sociedades cobraron sus honorarios con cinco días de retraso, lo que provocó inquietud en el colectivo. Lo mismo ha pasado ahora, ya que más de un trabajador esperaba la paga extra para hacer frente a las compras navideñas. Fuentes sindicales informaron de que estaban a expensas de que la administración les mande un escrito en el que concrete cuándo pagarán, aunque en principio no será hasta que termine el mes.

Por otro lado, los habitantes de La Muela han recibido una carta en la que la alcaldesa, María Victoria Pinilla, les felicita la Navidad. El texto comienza con una frase de Charles Dickens: "Honraré la Navidad en mi corazón y procuraré conservarla durante todo el año". Acto seguido, Pinilla desea "feliz Navidad, feliz Año Nuevo y feliz vida... porque la vida, a pesar de sus dificultades, es maravillosamente increíble e increíblemente maravillosa".