Despliega el menú
Zaragoza

INCENDIOS

Los Bomberos sofocan otros dos fuegos en Villanueva de Gállego y el Arrabal

Tres jóvenes de 17 años fueron denunciados el viernes en el Casco Histórico por intentar quemar unos cubos de basura.

Los Bomberos de Zaragoza siguen teniendo un diciembre especialmente movido en cuanto a incendios domésticos se refiere. Después de que a mediados de mes atendieran 18 siniestros de este tipo en solo una semana y de que el día 19 tuvieran que sofocar tres más en una misma jornada, entre Nochebuena y Navidad han acudido a dos fuegos más: uno en el Arrabal y otro en Villanueva de Gállego.

El primero de esos incendios tuvo lugar en torno a las 21.30 del viernes, cuando los Bomberos recibieron un aviso desde la calle de Juan Blas Ubide, en las inmediaciones del parque del Tío Jorge. Cuando acudieron comprobaron que se trataba de un fuego provocado por un calefactor en un almacén que había sido acondicionado para albergar una fiesta de Nochebuena. La madera acumulada en la estancia favoreció la propagación de las llamas.

Horas después, hacia las 7.30 de ayer sábado, los Bomberos de la capital aragonesa se desplazaron a un unifamiliar de Villanueva de Gállego en el que se había declarado un pequeño incendio en la chimenea. Al tratarse de una vivienda, se movilizaron una unidad de mando y comunicaciones, una bomba urbana pesada, una autoescala automática de 30 metros y una ambulancia, pero la intervención fue rápida y sencilla.

Por otra parte, la Policía Local denunció el viernes a tres jóvenes de 17 años por intentar quemar varios cubos de basura en la calle Manifestación del Casco Histórico.

Etiquetas