CINCO VILLAS

Ejea aprueba sus presupuestos, que caen un 5%, con los únicos votos del PSOE

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros aprobó en la sesión plenaria extraordinaria celebrada ayer los presupuestos para 2011, cifrados en 24.914.000 euros, por lo que se reducen un 5,3% respecto al ejercicio anterior (26,3 millones). La oposición en bloque votó en contra, por lo que salieron adelante con el 'sí' del grupo socialista, que gobierna con mayoría.


El alcalde, Javier Lambán (PSOE), calificó las cuentas de "responsables" y "austeras" y reconoció que están marcadas por el contexto económico actual. Teresa Ladrero, segunda teniente de alcalde, remarcó que la economía municipal es "solvente" y que Ejea tiene "una de las deudas más bajas de Aragón". Las partidas del gasto corriente caen una media del 10%. En lo que a inversión se refiere, Lambán aseguró que las partidas son "realistas" y que la financiación está garantizada. La creación de un nuevo centro de mayores, la edificación de pequeñas naves industriales y la construcción de una ludoteca son los proyectos más ambiciosos que el Ayuntamiento pretende acometer en los próximos 12 meses.


A la oposición no le convencieron esos argumentos. El PP indicó que los presupuestos evidencian "una desastrosa gestión" y criticó el incremento del gasto en la legislatura, así como las obras "faraónicas" que no aportan "nada". El PAR lamentó que hubiera mucho gasto corriente y escasa inversión, e IU dijo que las cuentas no valen para atajar la crisis.