COMUNIDAD DE CALATAYUD

Sediles cede una parcela para fomentar la construcción de viviendas a bajo coste

El Ayuntamiento de Sediles ha desafectado las antiguas escuelas para que puedan construirse nuevas viviendas ante la demanda existente en esta localidad de 109 vecinos. Es difícil encontrar suelo donde edificar, tal y como sería el deseo de algunos habitantes y visitantes. Por ello, el pleno ha aprobado ofertar de forma gratuita una parcela de 200 metros cuadrados en la calle de Bañuelo número 3 con objeto de facilitar la edificación de viviendas a bajo coste.


La condición para los interesados es que la edificación se haga antes de cinco años. El Consistorio busca "afianzar y rehabilitar uno de los pocos espacios degradados del casco urbano consolidado", señaló Juan Luis Condón, el alcalde.


Sediles, ubicado a 13 kilómetros de Calatayud, se encuentra en las faldas de la Sierra Vicor y el 'boom' inmobiliario hizo que los terrenos donde construir escaseasen y que los precios se disparasen. En la misma línea de fomentar el crecimiento de la población, el Ayuntamiento aprobó la concesión de ayudas a las parejas que residan en la localidad de forma habitual y que tengan un hijo. Con estas medidas, el pueblo ha visto cómo ha aumentado el número de vecinos.