Blog - Los desastres de la guerra

por Gervasio Sánchez

ESTAFA EN ZARAGOZA

Detenidos por robar a un vendedor ambulante haciéndose pasar por policías

Es la tercera vez que roban a la misma persona. Los dos ladrones pasaron ayer a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Dos personas han sido detenidas por robar género a un vendedor ambulante en Zaragoza haciéndose pasar por agentes de la Policía Nacional.


Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, B.A.M.N., de 33 años, y de P.J.G.L., de 29, han sido detenidos como presuntos autores de un delito de estafa y otro de usurpación de la función pública.


Los hechos se produjeron el pasado sábado, 18 de diciembre, y las detenciones fueran practicadas por funcionarios de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.


Los hechos sucedieron en la calle Zurita de la capital aragonesa, cuando un vendedor ambulante llamó al 091 para comunicar que dos hombres se habían marchado con su mochila, llena de efectos para vender en la vía pública, diciendo que eran policías nacionales "de la secreta".


Manifestó, asimismo, que ésta era la tercera vez en los últimos tres meses que estas mismas personas le quitaban su género y que hasta hoy no había denunciado los hechos porque pensaba que efectivamente eran agentes de la policía, a pesar de no haber exhibido placa ni carné profesional algunos.


Además, indicó que los detenidos le habían dicho que si no colaboraba se lo llevarían detenido. Los dos detenidos fueron trasladados hasta dependencias policiales para la elaboración del correspondiente atestado, pasando ayer a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.