CARRETERAS

Inauguradas las travesías de Miedes y Codos

Las travesías de las poblaciones zaragozanas de Miedes y Codos han quedado abiertas al tráfico, tras una inversión en la ejecución de estas obras próxima a los 600.000 euros.


A la entrada en servicio de estas infraestructuras de comunicación han asistido los consejeros de Presidencia y de Obras Públicas, Eva Almunia y Alfonso Vicente, respectivamente, según informa el Gobierno aragonés en un comunicado.


Ambas obras forman parte del Plan de Travesía de la Red Autonómica Aragonesa 2009-2011, que ha favorecido el inicio o finalización de los trabajos de acondicionamiento de veintinueve travesías, en las que se han invertido un total de 13 millones de euros.


El acondicionamiento de la carretera A-1504 a su paso por Miedes lo ha ejecutado la empresa Paobal en un plazo de 4 meses con una inversión en torno a los 150.000 euros, y ha afectado a un tramo viario de unos 270 metros de longitud.


La obra de ensanche y mejora de la carretera A-1306 en Codos se ha llevado a cabo a lo largo de tres meses en un tramo de unos 522 metros de longitud, con una inversión de 400.000 euros.


En términos generales, las obras consisten en mejorar los pavimentos, las aceras, los firmes, saneamiento y cableado, revestimiento de cunetas y señalización tanto vertical como horizontal.


En la actualidad están finalizadas las travesías de la Academia General Militar, Miedes, Villanueva de Huerva, Villarreal de Huerva, Codos, El Frasno y Sos del Rey Católico, y en la próxima semana lo estarán las de Arándiga, Cetina, Campillo y Las Cuerlas.


Antes de 2010 se prevé la puesta en servicio de las travesías viarias de Tierga y Ronda de la Industria, y a lo largo de 2011 la de Mesones de Isuela.