CAMPO DE DAROCA

Nueva inyección económica para el palacio de los Luna

La Fundación Campo de Daroca firmará mañana un convenio con Ibercaja por el que la entidad destina 150.000 euros para la rehabilitación del edificio.

La Fundación Campo de Daroca continúa con su empeño por restaurar uno de los edificios más destacados de la arquitectura civil mudéjar aragonesa, el Palacio de los Luna, ubicado en la calle Mayor de la localidad. Por eso, mañana, la fundación firmará un convenio con Ibercaja por el cual esta entidad de ahorro, a través de su obra social, destinará 150.000 euros para continuar con los trabajos de rehabilitación.


La aportación se destinará a continuar las obras de restauración que comenzaron el pasado septiembre gracias a una subvención de 300.000 euros otorgada por el Gobierno de Aragón.


La Casa Palacio de los Luna está declarada como Bien de Interés Cultural y se incluye en el Catálogo del Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón. Se trata de un edificio con seiscientos años de antigüedad.


La fundación adquirió este edificio por 242.000 euros con el objetivo inmediato de frenar su deterioro y rehabilitarlo. En la planta noble destaca la techumbre de madera, en la que están pintados motivos heráldicos. Y en el patio destaca una mezcla de estilos y la yesería propia del mudéjar.


Además, con la mirada puesta en el futuro, se plantean la posibilidad de destinarlo a usos culturales y hacerlo visitable. Pero antes queda mucho trabajo por delante.


El convenio de colaboración será firmado por el presidente de la Fundación Campo de Daroca, Javier Callizo Soneiro, y Luis Fernando Allué Escobar, director territorial de Ibercaja en Aragón. Al acto asistirán también Miguel García Cortés y David Sebastián Franco, vicepresidente y gerente de la Fundación Campo de Daroca, respectivamente, así como José Manuel Santafé León, director de la sucursal de Ibercaja en Daroca.