Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete
última HORA horaAragón confirma 51 contagios, veinte más que hace siete días antesCarles Puigdemont, detenido en Cerdeña (Italia) por la orden de busca y captura del Supremo

DENUNICA EN ZARAGOZA

CHA pide una solución para la acequia de Juslibol

Chunta Aragonesista recuerda que ya se dirigió a la Confederación Hidrográfica del Ebro para transmitir el problema y pedir que actuara de forma inmediata pero "no han respondido".

Chunta Aragonesista ha solicitado al equipo de Gobierno municipal que exija a la Confederación Hidrográfica del Ebro que tome medidas inmediatas para evitar el peligro que supone la acequia de riego que pasa por la calle principal de Juslibol (Zaragoza).

"La acequia carece de protección a pesar de atravesar todo el municipio. Hay zonas donde el riesgo de que alguien pueda caer es muy alto", afirma en un comunicado el portavoz de CHA en el Ayuntamiento de la capital aragonesa, Juan Martín.

A su juicio, la peligrosidad de la acequia es "extrema en el tramo comprendido entre los números 104 y 112 de la calle Zaragoza", ya que "existe una pequeña zona con bancos al lado del borde de la acequia y un poco más adelante, un muro que es utilizado como asiento".

"Es una zona transitada por ancianos y familias con niños pequeños que no pueden estar tranquilas en este lugar debido al mal estado que presenta el terreno y a la facilidad de acceso a la acequia", insiste Martín.

Chunta Aragonesista recuerda que ya se dirigió a la Confederación Hidrográfica del Ebro, administración responsable del mantenimiento de las acequias, para transmitir el problema y pedir que actuara de forma inmediata pero "no han respondido".

Juan Martín ha visitado Juslibol, donde ha podido comprobar "la dejadez" que presenta el barrio en cuanto a la acequia y también en "el tendido eléctrico, obsoleto; las aceras, en muy mal estado, y el abandono del parque infantil, que hoy no es más que tierra".

Etiquetas