DEPORTE MUNICIPAL

La red de pistas de pádel se ampliará en febrero y subirá sus tarifas

Una empresa reformará 15 instalaciones, construirá 17 nuevas y pasará a gestionar el servicio, cuyo precio pasará de 6,5 a 9,2 euros.

Recreación de la reforma de las pistas del CDM Almozara.
La red de pistas de pádel se ampliará en febrero y subirá sus tarifas
HERALDO

La red municipal de pistas de pádel va a sufrir toda una revolución. En los próximos días comenzará la reforma de 15 instalaciones para practicar este deporte, cuyo número de adeptos va a más, así como la construcción de 17 nuevas que ampliarán la oferta municipal. Estas obras, por valor de 2,1 millones de euros, corren a cuenta de la empresa Zaragoza Pádel Club, que será la que gestione estos espacios dentro de las instalaciones municipales.

Esta compañía se encargará de regular la actividad de las 38 pistas de pádel municipales (las 15 a reformar, las 17 de nueva construcción y las seis recientemente levantadas en el Centro Deportivo Municipal Bombarda). Mientras duren las obras, todas -salvo las de la Bombarda- permanecerán cerradas, por lo que no será posible alquilarlas.

Cuando entren en servicio, los usuarios podrán disfrutar de unas pistas de mayor calidad, pero también más caras: si en la actualidad una hora de alquiler cuesta entre 4,4 y 6,5 euros -dependiendo si es de cemento o de hierba artificial-, desde el año que viene habrá que pagar 9,2 euros.

Además, la empresa ofrecerá la posibilidad de alquilarlas a través de su página web, así como hacer la reserva en unos terminales que se instalarán en cada centro deportivo municipal. Lo que no está todavía definido es cómo se controlará la entrada de los jugadores a las pistas, ya que la empresa adjudicataria, en principio, no tendrá empleados en las instalaciones. Así pues, está por ver cuál será la implicación del personal municipal en la gestión de estos espacios privados.

Las pistas estarán distribuidas en diez centros deportivos del Ayuntamiento (San Juan de Mozarrifar, Santa Isabel, Actur, Almozara, Delicias-Bombarda, Alberto Maestro, Gran Vía, La Granja, Torrero y Valdefierro). En total habrá 38 pistas, 19 de ellas cubiertas. Las mejoras en las ya construidas consistirán en la instalación de césped artificial, mejora de las mallas y muros que las recubren, la instalación de iluminación y la construcción de cubiertas en 11 de las 15 que hay. Zaragoza Pádel Club, además, contará con unas oficinas centrales en la calle de Doctor Cerrada, donde atenderá a los usuarios.

Este tipo de instalaciones se levantarán de acuerdo a unos parámetros de calidad exigentes, e incluso algunas de ellas (concretamente, las del CDM (Centro Deportivo Municipal) Gran Vía y del CDM La Granja estarán preparadas para acoger competiciones internacionales, ya que cumplen la normativa de la Federación Internacional.

Manuel Blasco, consejero municipal de Fomento y Deportes, dijo que este cambio en la gestión permitirá "duplicar el número de pistas, triplicar el número de centros deportivos municipales con pistas de pádel y completar una red de instalaciones de última generación y altísima calidad".

Además, el concejal Manuel Blasco destacó que estos cambios se hacen sin cargo a las sufridas arcas municipales, ya que será Zaragoza Pádel Club la que pague las reformas, valoradas, según la adjudicación, en 2,1 millones de euros. Las obras comenzarán los próximos días y estarán listas, si no hay contratiempos, el próximo febrero.