la plaza del pilar, epicentro de las fiestas

Zaragoza programa 500 actos para Navidad

Por primera vez se instalará en la Plaza del Pilar el Campamento Real, con las carrozas de los tres Reyes Magos para que los niños que quieran puedan subirse a ellas y con dromedarios en los que se podrá dar un paseo de unos veinte minutos por la plaza a un precio de cinco euros, entre los días 4 y 8 de diciembre.

Trabajos, ayer, en el Belén de la Plaza del Pilar
Zaragoza programa 500 actos para Navidad
ESTHER CASAS

El Ayuntamiento de Zaragoza ha programado más de 500 actividades entre los días 2 de diciembre y 9 de enero, en todos los distritos y barrios de la ciudad, con el objetivo de celebrar la Navidad "con más intensidad que nunca".


Así lo ha adelantado el consejero de Cultura, Infraestructuras y Grandes Proyectos del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, en una rueda de prensa en la que se han dado a conocer los actos, espectáculos y diversiones infantiles organizadas para celebrar, durante cuarenta días, las Navidades.


Se pretende consolidar la Plaza del Pilar como un lugar atractivo para que los ciudadanos acudan y se encuentren y convertirla en el epicentro de las fiestas navideñas.Belén gigante

Allí se despliega el elemento "más tradicional" de las Navidades zaragozanas, el Belén que este año, con una vegetación más frondosa y exhuberante, volverá a ocupar sus habituales 2.000 metros cuadrados.


En la Plaza del Pilar se volverá a instalar la Muestra Navideña, que este año pasa de 16 a 36 casetas en las que hasta el 20 de diciembre se podrán encontrar productos típicos de decoración y gastronomía navideñas y, a partir de esa fecha, juguetes de madera y regalos artesanos, pero también chocolate, caldo, castañas, patatas asadas, crepes, gofres o cerveza y salchichas alemanas, entre otras cosas.


La idea es que los ciudadanos acudan a pasar su tiempo de asueto a la plaza, a "empaparse" de la Navidad que se instala en el salón de la ciudad.


Por primera vez se instalará en la Plaza del Pilar el Campamento Real, con las carrozas de los tres Reyes Magos para que los niños que quieran puedan subirse a ellas y con dromedarios en los que se podrá dar un paseo de unos veinte minutos por la plaza a un precio de cinco euros, entre los días 4 y 8 de diciembre.


En la zona ubicada frente a la delegación del Gobierno se está instalando además una pista de hielo cubierta de 630 metros cuadrados y que pone a disposición de los zaragozanos 450 pares de patines a un precio de cinco euros la hora con descuentos para colegios y grupos numerosos.


Además, se han programado 31 actuaciones en la misma plaza, enfrente de la fuente de Goya, pensadas para el público familiar.


Pero el ambiente navideño también se extenderá al resto de la ciudad, porque se ha diseñando una completa programación en las bibliotecas, los centros cívicos urbanos y en los barrios rurales, para el disfrute de grandes y pequeños.


El Teatro Principal celebrara su festival "Abierto para niñ@s" con seis espectáculos; el Auditorio de Zaragoza ha elaborado un programa en el que tiene cabida el gospel, la zarzuela, el folclore y los valses, y al Pabellón Príncipe Felipe llegarán Fito y Fitipaldis y La Cabra Mecánica (17 de diciembre); el Festival del Clan -infantil- (2 de enero), y Búnbury (3 de enero).


Además, la plaza del Pilar volverá a acoger la fiesta de fin de año la noche del 31 de diciembre y Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recorrerán de nuevo las calles de Zaragoza en la cabalgata de la tarde del 5 de enero.


Los actos han sido organizados por la empresa Zaragoza Eventos, y según Blasco no cuestan dinero a la ciudad, que incluso cobrará un canon de 5.000 euros por ellos.