Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

ESPECTACULAR SUCESO JUNTO A LA ESTACIÓN DE DELICIAS

El presidente del Comité de GM califica el hecho como una tragedia

El presidente del Comité de empresa de GM lamenta el accidente ocurrido en Zaragoza y espera que los heridos se recuperen. UGT pide la apertura de una investigación.

El presidente del Comité de empresa de la fábrica de General Motors (GM) España, José Juan Arceiz, ha lamentado el accidente sufrido por un autobús en la autovía A-68, a la altura de la Estación Intermodal de Zaragoza, que trasladaba a alrededor de 35 trabajadores de esta empresa, y ha confiado en que los heridos se recupren "y se quede sólo en eso, sin que haya un desenlace fatal".

En declaraciones, Arceiz ha calificado este hecho, ocurrido sobre las 6.35 horas, de "tragedia" y ha mostrado su preocupación por los dos heridos graves, uno de los cuales ha confirmado que es trabajador de la planta, mientras que del otro, por el momento desconoce su identidad.

Arceiz ha aclarado que se trataba de un grupo de trabajadores del turno de noche que regresaban a su domicilio. En concreto, de la ruta once.

UGT

La Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT), ha lamentado "el grave accidente" ocurrido este viernes en Zaragoza y en el que se han visto implicados 38 trabajadores del turno de noche de la planta de General Motors (GM) España, ubicada en la localidad de Figueruelas, que han resultado heridos de diversa consideración, y ha reclamado la apertura de una investigación que esclarezca lo ocurrido.

La Comisión Ejecutiva Federal de MCA-UGT ha expresado su "apoyo" a todos los trabajadores implicados en este suceso y a sus familias, y ha manifestado su deseo "de que se produzca una pronta recuperación".

Al mismo tiempo, MCA-UGT ha mostrado "su solidaridad y apoyo" a la Sección Sindical de UGT en General Motors y a todos los trabajadores de la planta y ha pedido la apertura de un investigación sobre el accidente "que aclare las circunstancias en que se ha producido".

Un total de cuatro heridos se encuentran en estado muy grave y otros cuatro en estado grave, a consecuencia del accidente del autobús que trasladaba a 38 trabajadores del turno de noche de la planta de GM España de regreso a su domicilio, en Zaragoza, sobre las 6.35 horas. Según ha informado el Ayuntamiento de la capital aragonesa, los 38 ocupantes del autobús han sido trasladados a distintos centros médicos de la ciudad.

Etiquetas