Este viernes se reabre Isabel La Católica en sentido sur

Temporalmente, y hasta la apertura completa de la avenida, se dejará un carril en contradirección en el lado del Hospital Miguel Servet, que servirá como acceso a las urgencias del Materno Infantil.

Este viernes se abrirá al tráfico la semicalzada, hasta ahora en obras, de la avenida Isabel La Católica, desde la calle Luis Bermejo a la Rotonda de Toulouse, en sentido salida de la ciudad, debido al avance de los trabajos de la primera línea del tranvía de Zaragoza.


El tráfico que sube actualmente por Fernando el Católico entrará a Isabel la Católica en contradirección, como hasta ahora, y a la altura de Luis Bermejo, mediante un paso en la mediana, retomará el sentido de circulación (salida ciudad) en su sentido original, informan fuentes municipales en una nota de prensa.


Temporalmente, y hasta la apertura completa de la avenida, se dejará un carril en contradirección en el lado del Hospital Miguel Servet, que servirá como acceso a las urgencias del Materno Infantil.


La salida se realizará obligatoriamente mediante giro a la izquierda por la calle Calamita.


Paralelamente, prosiguen los preparativos para la futura apertura de Fernando el Católico, que tendrá lugar en las próximas semanas.


Mañana viernes se procederá al asfaltado de la calzada en sentido salida, actualmente cortada al tráfico, desde Avenida Goya hasta la Plaza San Francisco.


Esta operación implicará el fresado y asfaltado de las intersecciones con las calles Corona de Aragón y Bretón.


Los trabajos afectarán al tráfico en estos cruces en horario de 10.00 a 12.00 y de 14.00 a 17.0, momento en el que se llevará a cabo el fresado.


En esa franja horaria quedará siempre disponible un carril de circulación.


Posteriormente, y en horario nocturno, se procederá al asfaltado de los cruces, lo que hará necesario cortar el tráfico en determinados horarios.


El cruce de Corona de Aragón se cortará de 22.00 a 24.00, por lo que se desviarán los vehículos por Cortes de Aragón y Arzobispo Apaolaza, y de 2.00 a 04.00 se asfaltará el cruce de la calle Bretón, con desvío por Fernando el Católico desde Mariano Barbasán.