Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

PATRIMONIO

El alcalde busca un acuerdo "sobre todo vecinal" para peatonalizar el puente de Piedra

Belloch no ha querido expresar cuál es su opinión respecto al debate porque "pase lo que pasé" los que deben de estar de acuerdo son los vecinos.

Diez motivos para peatonalizar el puente de Piedra
Diez motivos para peatonalizar el puente de Piedra

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha reiterado hoy su disposición a peatonalizar el puente de Piedra en esta legislatura si hay consenso político, pero sobre todo vecinal.

Belloch no ha querido expresar cuál es su opinión respecto al debate porque "pase lo que pase" deben de estar de acuerdo los vecinos, ha declarado a los medios antes de presidir la creación en Zaragoza del Club de Anfitriones para reconocer la labor de los profesionales que han impulsado grandes congresos en la ciudad.

El alcalde ha asegurado que no hará "nada" sin contar con los vecinos y comerciantes y ha subrayado que si hay consenso el puente se peatonalizará en esta legislatura.

Un debate que hoy ha vuelto a surgir en el Consejo de Gerencia de Urbanismo, en el que CHA ha preguntado sobre la existencia de estudios relativos a la cimentación del puente, una infraestructura levantada en el siglo XVI sobre los restos de lo que originariamente fue un puente romano.

Según ha explicado el portavoz de CHA, Juan Martín, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gerencia, en esta sesión se ha explicado que un informe con fecha del 23 de abril reconoce daños funcionales y la necesidad de continuar con las revisiones para conocer la evolución de las grietas.

Martín ha solicitado que se informe a los grupos sobre los estudios que se hagan al respecto, aunque reconoce que este puente, declarado Bien de Interés Cultural, "tiene que gozar del máximo nivel de protección" y "lo deseable" sería su peatonalización pero buscando soluciones al transporte urbano en colaboración con los vecinos.

Etiquetas