PRESUPUESTOS MUNICIPAlES

CHA ve factible pactar con el PSOE el presupuesto de 2011, que caerá casi un 8%

El socialista Fernando Gimeno, que se reunió ayer con el portavoz nacionalista, cifra en 760 millones de euros el gasto.

El grupo de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza insistió ayer en que su oferta de pactar el presupuesto de 2011 va en serio. No en vano, ayer mismo su portavoz, Juan Martín, se reunió con el concejal de Economía, Fernando Gimeno, y consideró posible llegar a un acuerdo para las cuentas de 2011. Las dos partes se han citado para una nueva reunión el próximo lunes. "Puede haber un acuerdo", afirmó Martín.


En el encuentro no se pusieron condiciones previas y se hizo una descripción de la situación en la que se encuentran las cuentas. Tal y como explicó el propio Gimeno antes de la reunión, la previsión de gasto ronda los 670 millones de euros, frente a los 728 millones de euros del año pasado. La inversión se prevé pírrica, en el entorno de los 50 o 60 millones de euros, por lo que el único margen de maniobra será alguna partida de gasto corriente o algún proyecto vinculado a entidades.


Fernando Gimeno se mostró dispuesto a llegar a un acuerdo con CHA, aunque también dejó claro que no admitirá ninguna dilación de las negociaciones, que deberán estar listas este mes. Subrayó que el problema del Ayuntamiento es simplemente cuadrar ingresos y gastos y se mostró dispuesto también a llegar a un acuerdo con IU. Pese a los recortes, Gimeno explicó que las inversiones extrapresupuestarias y del sector privado crecerán en 2011.