Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

BAJO ARAGÓN-CASPE

Las tasas municipales de Caspe subirán un 2,1%

El pleno aprobó también solicitar a la DGA la construcción de un nuevo colegio.

El pleno del Ayuntamiento de Caspe aprobó por unanimidad y de forma provisional el incremento en un 2,1 % , que se ajusta al IPC del mes de septiembre, las tasas y precios públicos municipales, a excepción del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y de las plusvalías que no han sufrido ninguna modificación.

Asimismo se aprobó una bonificación del 6% en los vados de la zona donde dos veces por mes se sitúa el mercadillo, destacó Ana Cabrero, concejal de Hacienda. Recordó también que los precios y las tasas datan de hace dos años ya que el año pasado no tuvieron incremento. "La crisis no nos permite actuar de otra manera", dijo Cabrero. "Queremos que los ciudadanos no pierdan poder adquisitivo", añadió la concejal.

Por unanimidad, se aprobó solicitar al Gobierno de Aragón la construcción de un nuevo centro educativo que sustituya al actual Colegio Compromiso, cuya construcción ha superado los ochenta años y además de carencias en infraestructuras, no se puede ampliar, por lo que se ha quedado pequeño para cubrir la demanda del municipio.

El concejal de Educación, Félix Cortés, dijo: "Este es el primer paso, siguiendo el protocolo que nos marcó recientemente el director general de política educativa". Advirtió Cortés que este es un procedimiento lento que puede durar entre dos y tres años debido a que la importante inversión.

Recientemente el Ampa del Colegio Compromiso recogió firmas pidiendo que mientras no se construya el nuevo centro se dote al actual de un aula de inmersión lingüística y profesorado de apoyo. También se solicitó que se adelantara la conversión del centro en bilingüe. Este centro en la actualidad tiene un 50% de alumnado extranjero, por lo que consideran estas medidas necesarias.

Etiquetas