DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA CIUDAD

Pérez Anadón: "Mejor trabajar que esperar a ver si Dios reparte suerte"

El portavoz del PSOE ha defendido la gestión del Ayuntamiento frente a "la Zaragoza de perfil bajo, discretos maceteros y timoratos gestores" del PP.

El equipo municipal durante el debate
Anadón: "Mejor trabajar que esperar a ver si Dios reparte suerte"
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha asegurado hoy que siempre será mejor trabajar que "esperar a ver si Dios reparte suerte", ante el rechazo de la oposición a apoyar proyectos como Expopaisajes 2014 o los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.


En su turno de intervención en el debate sobre el estado de la Ciudad, el portavoz socialista ha dicho que el Gobierno municipal prefiere "la acción a la paralización, el riesgo al miedo y la ilusión al desencanto", pues ante las dificultades "hemos crecido".


Así ha resumido Pérez Anadón los objetivos del Gobierno para el resto de mandato, en el que uno de los principales retos que tiene es recuperar económicamente la ciudad, mantener la actividad y el esfuerzo en Acción Social.


"La Zaragoza de perfil bajo, discretos maceteros y timoratos gestores es tiempo pasado", ha dicho el edil en alusión a la época en que gobernaba el PP, cuando, ha señalado, la atención a la deuda representaba el doble de la actualidad, que supone el 5,54 por ciento.


Pérez Anadón ha expresado su entusiasmo por el desarrollo de la Orla Este, Arcosur, el Centro de Arte y Tecnología, el vivero de empresas de la Azucarera, los nuevos equipamientos municipales, la candidatura de la Expopaisajes 2014, la de Zaragoza 2016 o la de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, porque son proyectos generadores de empleo, de calidad de vida y de oportunidades de futuro.


Al igual que lo ha hecho el alcalde, Juan Alberto Belloch, en su discurso de apertura del debate, ha insistido en culpar al Gobierno central de la crisis financiera que atraviesa el Consistorio, porque ha cambiado las reglas del juego y ha obligado a cancelar las deudas cinco meses antes de lo que tenía previsto "y nos ha dejado sin crédito de tesorería".


Para hacer frente a esta situación de crisis, el Gobierno municipal, ha remarcado, ha logrado ahorrar 193 millones de euros gracias a la reducción del gasto, la congelación de la plantilla y la reducción de horas extras, del gasto corriente y de los salarios.


No obstante, cree que todavía "hay mucho que hacer en el futuro", un futuro que el Gobierno "encara con esperanza y optimismo" y que tiene entre sus proyectos más inmediatos la revitalización de los barrios de San José y Las Fuentes, dos áreas en las que viven casi 125.000 personas y que presentan un déficit en materia de tercera edad, de edificación residencial y de estacionamientos privados, entre otros.