CELEBRACIÓN MUSULMANA

La Feria acoge la Fiesta del Cordero

Más de 2.000 fieles musulmanes se han congregado en Zaragoza para rezar y celebrar su pascua. A diferencia con otros países, han comprado el cordero ya sacrificado.

Celebración islámica de la Fiesta del Cordero en la Feria de Zaragoza.
La Feria acoge la Fiesta del Cordero musulmana
ARÁNZAZU NAVARRO

Los musulmanes residentes en Aragón exigen la creación de infraestructuras adecuadas para poder celebrar la Fiesta del Cordero conforme al rito tradicional. Este martes más de 2.000 fieles musulmanes han rezado en las instalaciones de Feria de Zaragoza en conmemoración del sacrificio de Ibrahim.


El miembro de la congregación islámica que agrupa a los musulmanes de Senegal, la Dariha Tidiane de Senegal, Moussa Fal, ha explicado que en Francia el Gobierno autoriza la utilización de infraestructuras para matar el cordero conforme a la tradición, cocinarlo y comerlo, siempre respetando la normativa sanitaria y de todo orden del país vecino, a lo que la comunidad musulmana en Aragón está completamente dispuesta.


En el caso de Aragón, y del resto de España, los musulmanes comprarán hoy trozos de cordero, ya sacrificado, que cocinarán en sus domicilios, al contrario que en sus países de origen.


Moussa Fal ha explicado que la Fiesta del Cordero se dedica a conmemorar la sumisión a Dios del profeta Ibrahim (Abraham), quien -según el Antiguo Testamento- ofreció a Dios la vida de su hijo, Ismael, si le aceptaba sus oraciones, lo que ocurrió, tras lo cual Ibrahim inició el sacrificio de Ismael, que el arcángel San Gabriel detuvo entregando a Ibrahim un gran cordero blanco.


Los musulmanes residentes en Aragón han celebrado la comida del cordero en sus casas para después visitar a sus vecinos para pedir perdón por cualquier conflicto que hayan tenido con ellos durante el último año. Además, los niños reciben algunos de los regalos más importantes del año.