Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

PRECAUCIÓN

El Ayuntamiento de Zaragoza avisa de una estafa sobre inspecciones de agua

Algunas personas acceden a las viviendas para un estudio municipal, fingiendo pertenecer a una empresa imaginaria, aunque "en realidad lo que intentan es vender filtros para el grifo o servicios similares".

El Ayuntamiento de Zaragoza ha difundido un comunicado en el que avisa de que no está realizando ninguna campaña de inspección de la calidad del agua del grifo en los domicilios particulares ni ha encargado a ninguna empresa que lleve a cabo un trabajo de estas características.

En una nota de prensa, fuentes municipales informan de que a lo largo de los últimos días se han recibido, tanto en el teléfono de Información Municipal 010 como en la centralita del Instituto Municipal de Salud Pública, llamadas de ciudadanos preocupados por una supuesta campaña de análisis de la calidad del agua en los domicilios.

Al parecer, algunas personas identificadas como pertenecientes a una "imaginaria" Compañía del Agua de Zaragoza, acceden a las viviendas con el pretexto de analizar la calidad del agua para un estudio municipal, aunque "en realidad lo que intentan es vender filtros para el grifo o servicios similares", aseguran.

El Ayuntamiento de Zaragoza hace constar que el Ciclo Integral del Agua en la ciudad se gestiona íntegramente desde el Área de Infraestructuras, y que el personal municipal que trabaja en ella, en las escasas ocasiones en que debe personarse en un domicilio particular por necesidades del servicio, está perfectamente acreditado con la correspondiente identificación individual.

Además, a través de los rigurosos controles que se llevan a cabo, tanto en cabecera por el laboratorio de la Planta Potabilizadora de Casablanca como por el Instituto Municipal de la Salud Pública en numerosos puntos de la red de abastecimiento, la calidad y la potabilidad del agua que se consume en Zaragoza está "plena y permanentemente garantizada".

Por este motivo, desde el Consistorio de Zaragoza se alerta a la ciudadanía para evitar que puedan ser objeto de algún tipo de engaño "por parte de desaprensivos" que utilizan indebidamente el nombre del Ayuntamiento.

Etiquetas